domingo, 5 de octubre de 2008

Experimentando con cuerpos blandos

Estos días estuve experimentando con cuerpos blandos para resolver una de las escenas del corto y algunos detalles generales. ¿Que son cuerpos blandos? Bueno, los objetos en 3d en una primera instancia no tienen características físicas como por ejemplo peso o consistencia y por ende si se interceptan los objetos simplemente se traspasan entre si, sin embargo es posible dotarlos de estas y muchas otras características físicas para manipular las reacciones de los unos con los otros y con el entorno. Un modo de hacer esto es convertir una forma x en un cuerpo blando y así se le pueden variar las características físicas como se ve en el menú de abajo.

Los vídeos que muestro a continuación muestran como un plano simula las características de una tela. En el primer y segundo vídeo vemos como el plano rígido hasta que es interceptado por una de las esferas que fue programada para ser un obstáculo y en este punto el plano reacciona como una tela que envuelve a la esteta y luego naturalmente cae al suelo que es otro plano que también fue configurado como obstáculo.

El tercer y cuarto vídeo muestra nuevamente un plano pero en este caso es afectado por un punto “empty” denominado así por que es invisible en la imagen final pero visible en la imagen preliminar y en este caso funciona como emisor de viento.

Esto es a grandes rasgos los que estuve probando estos días, si quieren ampliar el concepto o aprender mas sobre el tema me lo dicen y les mando webs y tutoriales que lo tratan mas en detalle y muestran paso por paso todo el poseso de configuración de los cuerpos blandos, que demás esta decir es un tema muchísimo mas extenso y rico que los ejemplos acá mencionados.

Saludos Domenico.
































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Me llamo Xari. Soy nueva con Blender, y estoy haciendo mis primeros pinitos... pero ya hace un tiempo que sigo tu blog.

Solamente quiero darte las gracias, ya que das ideas muy interesantes...

Nos vemos en la web

Domenico Cirasino dijo...

gracias a vos por ver mi blog.

A mi blender me dio muchas herramientas gratis y me gusta poder devolver algo de todo lo que se me otorgo. Me alegro mucho de que esto que hago te sirva de algo.

mi msn es domenico03@hotmail.com agregame y te guío en lo que pueda en tu proceso de aprendizaje.

Anónimo dijo...

que guen efecto, parece muy real, es como si estubiese filmado el movimiento de la tela....besos
natis