miércoles, 29 de julio de 2009

el pelo de la abuela

Bueno, por fin esta terminado el pelo de la abuela. Llevo casi una semana pero a mi entender quedo bien.

Se usaron 1000 partículas hair con 50 childrens por cada pelo en modo face, un material de color gris con un blanco como color especular y una la configuración de stands que se ve en la imagen de abajo (tal ves para la versión final de animación suba un poco el valor surface diffuse).

Para guiarme vi los seteos hair de big buck bunny . Yo creo que siempre es conveniente guiarse por esta clase de ejemplos al abarcar un tema nuevo. Viendo los modelos de este corto por ejemplo opte por generar el pelo a partir de una zona marcada con pintura de pesos en ves de duplicar un sector de la malla como había hecho en otras ocasiones guiándome por otros tutoriales, de esta manera el pelo es mucho mas controlable y además el modelo no tienen ningún conflicto para ser animado ya que no tiene ni sectores unidos ni sectores emparentados pudiendo deformarse sin problemas.

En definitiva el seteo del pelo es muy standard, lo que llevo mucho tiempo fue realizar el peinado. Esto ultimo si bien fue laborioso debo recalcar que blender cuanta con todas la herramientas necesarias para hacerlo.

Queda definir si el pelo sera animado o no, esto depende en gran medida de los tiempos de render, que para esta animación de 4 segundo me consumió 10 horas.

En definitiva, estos días aprendí mucho sobre el tema del pelo así que como siempre si alguien tiene inquietudes o quiere realizar una critica, estoy mas que dispuesto.

Saludos.



Animación abuela pelo from Domenico Cirasino on Vimeo.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
creo q me estoy haciendo fanatico de tu proyecto jajaj
soy de chile y tamibien me gusta usar el blender. tal vez intente algo parecido mas adeltante.
un saludo grande y me gusta como esta quedando.
una pregunta. el cuerpo de la abuela la hicieron con Makehuman no?.. como lo hisieron para ponerle mayas encima hechas en blender?.. bueno. saludos.

Domenico Cirasino dijo...

primero que nada lo que me decís me pone muy orgulloso, gracias y contá conmigo para lo que quieras hacer con blender, somos una comunidad muy grande dispuesta a ayudarte en lo que vos quieras.
Busca meterte en foros como http://blenderheads.ning.com o www.3dniel.com asíte podemos ayudar mejor.

Lo segundo, si, la abuela esta modelada en principio con make human y se exporto a blender bajo formato .ojb que funciona muy bien con blender y es una buena extensión para trabajar con todos los programas de 3d en general. Una ves exportada la malla es como cualquier malla de blender y puede ser modificada de cualquier modo como cualquier objeto.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

hola! tengo una pregunta!. cuanto tiempo píensas que te llevara renderizar tu corto? de cuanto tiempo pienzas hacerlo? y y . como es tu pc? es poderoso para renderizar?.. quiero saber alguno de esos datos para ver la opcion de comprarme algun pc. eso . saludos

Domenico Cirasino dijo...

Bueno lo que planteas es complicado de explicar en unas pocas lineas pero vamos por pasos.
1 Yo tengo una amd x2 con una gforce 8500gt y 4g de ram que hasta el momento me sirvió pero pronto la voy a tener que cambiar por algo un poco mejor. Tene en cuanta que el prosesador es el que te da la velocidad de render y la placa de video sirve para visualizar las cosas en vectores, la ram ayuda a las 2 cosas.
Hay que entender también que el render no es algo que se hace solo al final del trabajo sino que es un proceso continuo para ver como va evolucionado el trabajo, mientras mejor sea tu prosesador mas rápido va ser tu flujo de trabajo.
Además de tu máquina, hay formas de hacer las cosas en 3d que te ayudan a visualizar y renderizar de modo mas fluido, mandame un mail y te ayudo en esos detalles finos.
No se cuanto voy a tardar en renderizar el corto pero estoy considerando contratar una granja de render por que con mi máquina serian meses.

Si quieres que te recomiende una pc ideal para trabajar un proyecto como el mio te diaria que compres una pc con un core cuad, 4 o 8g de ram, una gforce 9800gt (no compres ati) y una buena fuente por lo menos de 600 reales y que por supuesto trabajes con linux. Pero todo esto dependerá de tu bolsillo, ya ves yo como con una máquina mucho mas pobre he hecho gran parte del trabajo sin problemas y técnicamente blender corre en cualquier máquina (yo lo e visto correr en una pentium 3 con 256 de ram)

Saludos y estoy para ayudarte en lo que te haga falta.

Anónimo dijo...

buenisimo!! vale! .. creo q te tengo en el msn pero no lo hestoy ocupando mucho ultimamente. cosas de estudios.. jajaj. buee. ahi si tengo algo por preguntar te mando un mail. gracias por la ayuda! =)

Dagoberto dijo...

hola, en este momento estoy trabajndo con el blender 2.6 y se me presento un problema con el cabello, la cosa es que asigno el group vertex, luego las particulas, y el cabello se va directo al centro no sale hacia los lados como deberia, que debo hacer en este caso. gracias.