viernes, 10 de julio de 2009

Mapeado abuela completo

Bueno, lo referente al mapa uv de la abuela ya esta completo.

Consideraciones generarles:

1 Yo hice el mapa por partes y luego lo ensamble en un solo gran mapa general y esto fue un error, ahora puedo ver que lo mejor hubiese sido hacer desde un principio un mapa general para no tener que ensamblar las distintas partes.
Osea, lo ideal seria no separar las partes del objeto para mapearlo por que la comodidad que ganamos al trabajar por partes la pagamos con creces al rearmar el objeto.

2 Para tomar las distintas vistas saque una gran cantidad de fotos sobre el modelo pero las saque en días distintos y en circunstancias climatológicas distintas y eso es lo normal por que si queremos capturar las distintas partes de un cuerpo es utópico pensar que podemos contar con un estudio con luces graduadas por lo cual al final las partes del cuerpo tenían diferencias claras de luminosidad y color.
Entonteces nos hace falta graduar y unificar el color y el valor de las fotos para lo cual podemos usar un programa de edición 2d como gimp con un plug in llamado "match colors" que lo pueden bajar de esta pagina http://gimpfx-foundry.sourceforge.net/, lo van encontrar dentro del grupo de Fx-foundry que se crea dentro de gimp al instalar el archivo (o con photoshop si vamos por la zenda del mal jajajaja, en este caso presionado la opción match color dentro del menú imagen) en ambos casos seleccionamos primer la imagen que va variar y luego la imagen que va a ser el modelo de color. Lo ideal es hacer esta unificación sobre el mapa final por que de esta manera el contexto no nos afecta puesto que todo lo que no sea propio del modelo sera un valor alfa (trasparente).

Lo próximo sera crear la ropa, el pelo y algunos detalles mas para tener el modelo completo. Aunque no seria para sorprenderse que mañana se me ocurra que esta señora no se ve como corresponde y nos encontremos con otro modelo. Ya estuve jugando un poco con el mech y creo que va a cambiar un poco.


Saludos.




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