viernes, 22 de enero de 2010

Blender al servicio de la mineria

El mes pasado estuve trabando en un catalogo de piezas de minería para una empresa argentina.

La verdad es que fue entretenido modelar y texturizar esta piezas metálicas y no se si hay mucho que se pueda comentar al respecto salvo que por lo general uno tiene un modelo pequeño a mano cuando el objetivo es el realismo pero pesaban unos 50 kilos en su gran mayoría y en algunos casos eran tan largas que no cabían en mi estudio así que me tuve que conformar con una cuantas fotos que saque dentro de la fabrica.

Al principio algunas piezas me dieron problemas a la hora de colocar ciertas cavidades e intersticios pero hablando con Gespertino resolvimos trabajar algunas zonas con retopo y todo marcho muy bien.

A la hora de texturizar e iluminar use varios spots (solo use spots) algunos de estos trabajando solo con ref para generar ese aspecto pulido propio del metal pulido y algunos en negativo para generar un poco de profundidad en la imagen. Nada del otro mundo. Para algunos materiales fue necesario usar un poco de nodos dejo una imagen abajo (una configuración muy simple)

Por otro lado use Blender 2.5 alfa para renderizar por que la verdad va mucho mar rápido que la 2.49.

La piezas fueron hechas por mi y la confección del catalogo es obra de mi amigo Rodrigo (Rudi) Perez. Les dejo la imagen del interior del catalogo y algunos renders particulares que me gustaron personalmente.

Saludos a Todos.



2 comentarios:

pokeburro dijo...

esta genial domenico el modelado es impecable y los render cumplen muy bien su labor en especial me gusta como estan montados, asi lucen mucho mejor!

Domenico Cirasino dijo...

Gracias Poke. Es verdad el montado que armo Rodrigo es muy bueno.