viernes, 22 de agosto de 2008

OPTIMISANDO LOS MODELOS

Acabo de resolver un problema serio que tenia con los modelos y abajo lo explicito de modo gráfico con el segundo modelo que hice.

Hasta ahora el modelado tomaba tiempo pero al final salia la forma buscada el problema era que estaba conformada por una gran cantidad de caras y vértices. Para los que no están interiorizados con el modelado en 3d una forma cualquiera esta formada por vértices y estos vértices forman caras, el problema con tener una gran cantidad de caras y vértices es que los modelos para ser visibles en una animación tienen que pasar por un poseso que se denomina render y este proceso a grandes rasgos consiste en un calculo que hace la computadora de la luz sobre los objetos basandose justamente en la las caras del modelo, por lo cual si tenemos una gran cantidad de caras el proceso trada mucho tiempo (mucho significa que para hacer 15 segundos de animacion l amaquina puede estar trabajando 15 dias si el modelo es muy complejo).

La heladera que se muestra abajo tiene en la primera imagen 9500 caras y luego de usar una herramienta que descubri ayer llamada "decimador" el numero bajo a 3000 osea menos de un tercio de la caras originales y por ende mucho menos tiempo de calculos para la maquina. Este es solo un modelo de muchos los que hay que hacer para la escena y si bien este proseso no se puede usar en todos los modelos, creo que a la larga me va a ahorar muchos dolores de cabeza que ya e tenido en otros proyectos.

saludos.

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