lunes, 26 de enero de 2009

Basurero

Acá vemos el basurero modelado para una de las escenas del corto y es un excelente ejemplo para hablar de lo sencillo que puede ser un modelo y lo practico que puede llegar a ser esto dentro de un cortometraje en 3d.

El modelo del basurero es básicamente un cilindro con una de las caras mas grande medianamente cubierto por un plano que fue sometido a una simulación de cuerpo blando como vimos con las telas anteriormente, se la deja caer siendo el basurero marcado como obstáculo para la tela. Dejamos fluir la simulación una ves y luego la pasamos cuadro por cuadro una ves que se llega al frase indicado se acepta la simulación y la tela queda como un modelo estático similar a una bolsa. Conceptualmente esto es sencillo pero posiblemente allá que hacer varias pruebas para encontrar el punto justo de la caída de la tela.

Después esta el relleno del basurero. Consiste en dos latas que son dos cilindros modelados con forma de lata y dos planos que sufrieron el mismo poseso que el plano que se convirtió en bolsa.

Las texturas y el modelo son sumamente sencillos por que como el basurero no va a ser enfocado durante más de 1 o 2 segundos no tiene que ser perfecto en ninguno de los 2 aspectos , por el contrario con generar la impresión de basura acumulada es suficiente osea que pueden estar las texturas descentradas y desprolijas por que se trata de una breve toma y el ojo no alcanza a captar de detalle fino del modelo. De este modo ahorramos tiempo de modelado y tiempo de render al disminuir la cantidad de caras.

Ahora solo restaría trabajar un poco sobre la espectacularidad de los materiales y listo.

A continuación están las fotos con el detalle del modelo. hay muchos detalles que omito por que se ganan con la experiencia de hacer este ejercicio varias veces pero que para no llenar espacio se los puedo comentar personalmente a quien quiera hacer un modelo similar.

Como siempre comentarios, criticas o preguntas serán bien recibidas.

Saludos y feliz Blender para todos, Domenico.



2 comentarios:

chotio dijo...

Yo trabajaría las proporciones, ¿la altura de la papelera es la altura de dos latas?.

Saludos y buen curro, gracias por explicar como lo haces.

adié

Domenico Cirasino dijo...

Gracias por opinión Chotio.
Las proporciones están exageradas para el ejemplo pero si te fijas en la ultima imagen veras que las latas estan proporcionadas.

Te mando un abrazo.