lunes, 19 de enero de 2009

Iluminacion general 2

La iluminación esta casi lista, el resto de los progresos todavía no están en un punto tal que puedan ser vistos con claridad por ejemplo a la cocina le faltan muchísimos objetos , colores , texturas, acabados, etc.

La iluminación que ven es producto de una luz de tipo "LAMP" configurada de modo que ilumine esfericamente para lograr las refracciones descendentes que genera una luz ubicada en el techo. Por otro lado tenemos la activación de la función "Ambient Occlusion" Ubicada en el panel Shading (F5) dentro del subpanel World. El AO lo que provoca es una iluminación general sin necesidad de lamparas externas aunque, como es este el caso, se le pueden agregar luces para generar un refuerzo si es necesario. Este tipo de iluminación favorece el crear un ambiente mas real por que en el día a día rara ves vemos luces con contornos perfectamente definido o tan direccionadas sino que vemos una refracción de luz por parte de todos los materiales lo que genera una luz global. podemos hacer que blender contemple la refracción de todos los materiales pero generaría tiempos de cálculos faraónicos y por eso usamos la herramienta de refracción en contados materiales como por ejemplo en los metales pulidos.

En fin si a alguien le entereza ver las características especificas con la que fue configurada esta iluminación dejo dos imágenes. Si se deciden por usar OA para iluminar sepan que rara ves mas de 10 samples son necesarios para tener una imagen de muy buena calidad y cada sample nuevo que coloquen se va a traducir en tiempo de calculo.

Si alguien quire ver un video de la cosina en calidad media led deho este link:

http://www.vimeo.com/2901257


segunda prueba de luz _ cocina from Domenico Cirasino on Vimeo.

Saludos, Domenico.





No hay comentarios: