lunes, 1 de junio de 2009

Che Blender

Muchos se estar preguntando ¿Que es esto del che blender? Bueno el che blender fue una conferencia nacional con blender como protagonista de diversas charlas y cursos.
Yo tuve la suerte de poder asistir a este evento que se realizo en Córdoba el pasado 29 y 30 de mayo y para serles franco fue una experiencia única y sin precedentes para mi.

Dentro de unos días estarán disponibles las charlas en video en la página oficial del evento http://www.cheblender.org/nuevo-siti/ pero yo les adelanto algunas de las cosas que tuvimos la oportunidad de ver.

Por un lado se desarrollaron diversos talleres, en este momento recuerdo 3 de los cuales yo tome. Introducción al arte del rigging de la mano de Maléfico, Animación enfocada desde la raíz misma de la animación y no solo desde lo referente a blender de la mano de Leandro Inosencio y Simulación de fluidos de la mano de Martín Eschoyez quien además de enseñarnos con generosidad ayudo mucho en el tema de la organización puesto que el da clases en la universidad donde se realizo el evento.

Por otro lado se desarrollaron charlas. Algunas de las mas relevante fueron la presentación de la productora "Licuadora" http://www.licuadorastudio.com/ que además nos mostraron algunos de sus proyectos realizados y en progreso, una charla con Venom via Skipe que esta en Ámsterdam desarrollan un dvd de entrenamiento que valdría la pena tenerlo en cuenta para las próximas compras. Además se hablo de las novedades que presentara el tan esperado blender 2.50.

Pero mas allá de de todos los contenidos que se presentaron vale la pena destacar el altísimo nivel humano que se podía sentir durante estas jornadas. Hasta los más grandes se mostraban humildes y generosos. Mi recuerdo de estos días no se va a borrar con facilidad.

Y para terminar yo me quede un día más en Córdoba para conocer un poco esta hermosa ciudad.

De todo lo antes mencionado les dejo unas fotitos para que sufran todos los que no fueron.

Saludos a todos.








5 comentarios:

Unknown dijo...

Heee....loco buen blog!!! que no se corte, saludos desde Misiones

Domenico Cirasino dijo...

Gracias viejo, voy a tratar de mantenerlo a flote. ¿vos tenes algún blog o algo para ver tus trabajos en mas detalle?

Abrazo Domenico

Anónimo dijo...

hey Domemuy copada la pag!!! mucho no entinedo de esto... pero sabés que te apoyo en cada cosa que hagas y que te haga bien...!!! Besotes. naty

Domenico Cirasino dijo...

Gracias, sos un amor. Y sabes que si te hace bien yo también te apoyo ! Igual yo tampoco entiendo mucho de esto jajajajajjajajaaj.

Unknown dijo...

tenia un blog....ultimamente lo he abandonado un poco, no tengo realmente nada mostrable pero ahora arrancaré un cortos experimental...

http://blenderar.wordpress.com/tests/
http://blenderar.wordpress.com/ejemplos/