Yo dí muchas vueltas sobre el tema hasta que Ges y varios amigos de blender heads http://blenderheads.ning.com me dieron pautas mas claras a seguir. Ahora estoy haciendo el mapeado de la cabeza de uno de los personajes del corto utilizando una técnica muy interesante que consiste en tomar varias fotos con distintas vistas por ejemplo frente, perfil y 3 cuartos y hacerlas coincidir con el modelo en distintas capas. Luego se pinta el modelo clonado las diferentes vistas sobre el modelo y de a poco a medida que nos hace falta recurrimos a las distintas vistas como modelo para ser clonado.
Acá les dejo algunas imágenes mas o menos representativas del método. Todavía me falta mucho por mapear y seguro me va tomar unos cuantos días pero cuando tenga algo mas terminado volveré a mostrar imágenes.
Yo explico estas cosas muy por encima pero si alguien esta interesado en aprender sobre este tema consulten y yo con gusto les paso todo el material y la experiencia que estoy haciendo en estos días.
Saludos.



3 comentarios:
Hola, este tema es bastante importante en el uso de Blender; seria bueno que alguien que maneje bien el tema, realize un buen video tutorial, en español. Bueno, gracias.
alexlealch@gmail.com
Huy si amigo viendo sus creaciones me queda la gran duda del mapeado, he buscado tutoriales pero creo que nunca dan en el punto, yo tengo esa duda de como crear la textura proporcional a la malla a la que finalmente se le aplica.
El tema no es crear un textura proporcional a la malla sino asignar sectores de la malla a la textura que tenes. Eso es justamente un mapa uv, desplegas la malla en un plano que no afecta a la malla (geometría del objeto) pero te permite asignar caras a diferentes sectores de tu imagen (textura).
Busca tutoriales de mapeado uv y de texture paint. Y consultame en el proceso todo lo que quieras, mi msn es domenico03@hotmail.com o postea tu trabajo en la parte de newbies de blender heads http://blenderheads.ning.com por que hay soy admin y tus posteos y consultas me llegan directamente al mail.
Saludos
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