jueves, 5 de noviembre de 2009

El vestido de la abuela

El vestido esta hecho de la siguiente manera:


Primero lo modele totalmente lowpoly como se ve en las imágenes.



después agregue 4 modificadores en este orden:

1 Subsurf para suavizar la forma

2 Shirnkwarp para que el vestido se adapte a la forma de la abuela.

3 un modificador cloth para que la tela caiga naturalmente

4 otro subsurf para que suavice la forma pero sin que las nuevas caras generadas entren en el calculo del cloth y de esa manera se ve bien sin que el calculo de render sea tan pesado.

El shrinkwarp no queda naturalmente bien, (este modificador pega demasiado la forma al modelo, la abuela en este caso parecía como vestida de gala) hay que agregarle un grupo de peso de vértices para que el vestido caiga naturalmente colocando azul (0) donde el vestido cae y tonos mas cercanos al rojo (1) para cuando el vestido adopta alguna forma o se mantiene mas fijo como en la parte superior de los senos o en las caderas.

antes de aplicar el modificador Cloth también deberemos realizar un un grupo de peso de vértices para que el vestido no caiga sin forma por que perderíamos todo el trabajo que hicimos antes.

Luego el trabajo es simple, hay que hacer un mapa uv para otorgar al modelo de una textura acorde. Es un uv muy simple por que cuanta solo con un lado frontal y un lado posterior.

Me gustaría desarrollar un vídeo tutorial al respecto pero la verdad es que ahora no tengo el tiempo así que como siempre pueden opinar o consultar todo lo que quieran.


Saludos

2 comentarios:

PINERAGLAMOUR dijo...

es tu abuela de verdad???
una lady!!!

Domenico Cirasino dijo...

Una Lady con todas las letras. Le saque como 200 fotos.